La Alcaldía de Medellín, habilitó este domingo 4 de abril 20 camas para Unidad de Cuidados Intensivos.

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno, indicó “esta pandemia es en serio, se ha llevado miles de vidas en Medellín. Por eso depende de todos nosotros cuidarnos, el autocuidado en las familias, el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

SE ESPERAN MAS CAMAS UCI

La Alcaldía de Medellín ha venido incrementando unidades de cuidados intensivos en la red hospitalaria durante toda la pandemia, en algunos casos incluso hasta en un 600 % como en el Hospital General de Medellín”.

La Alcaldía de Medellín tiene previsto iniciar una nueva fase de apertura de unidades de cuidados intensivos para hacer frente a la nueva ola de contagios que ha aumentado las cifras de coronavirus en el país y la ciudad, por lo que además de las 20 camas UCI habilitadas, también se espera que durante la semana sean otras 50 y en la siguiente 30 más.

La Administración también informó que el proceso de vacunación avanza y la ciudad suma más de 165.000 dosis aplicadas en la población priorizada hasta ahora.

Aunque la ciudad avanza en el proceso de vacunación y ha aplicado 165.000 dosis, el teletrabajo, la virtualidad y la flexibilización de las jornadas laborales son algunas de las recomendaciones realizadas por parte de las autoridades para desacelerar los contagios en la ciudad

Medellín requiere personal de la salud

En el marco de la apertura de nuevas camas UCI, la Alcaldía de Medellín anunció que requiere 11 intensivistas, 10 médicos generales, 20 enfermeros, 16 terapeutas respiratorios y 64 auxiliares enfermería.

Los interesados en postularse deben escribir al correo gosorio@corporacionhicm.org y certificar experiencia en cuidados intensivos.

Siga leyendo

América retoma confinamientos por temor al colapso y a variantes de la covid

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio