Minuto30.com .- Con la firma del convenio interadministrativo de asociación entre la Alcaldía de Medellín y el ICBF se busca construir un modelo de ambientes protectores para los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad, cumpliendo así con un compromiso pactado con anterioridad entre las dos instituciones.
En primer lugar, con el programa Familias para la Vida se busca, a través de este convenio, atender a 2.000 familias vulnerables de Medellín en un plazo de 9 meses, con una inversión conjunta de $2.500 millones de los cuales $1.017 millones provendrán del ICBF y otros $1.526 millones los aporta la Alcaldía de Medellín a través de la Unidad de Niñez de la Secretaría de inclusión Social y Familia.
En una primera etapa, este convenio comprende la creación de un modelo de acompañamiento y seguimiento familiar para todos los niños y niñas vulnerables a la violencia intrafamiliar; y concertar la implementación de un modelo con énfasis en la promoción y prevención de la explotación sexual comercial infantil.
El convenio busca articular esfuerzos humanos y financieros entra la Alcaldía de Medellín y el ICBF para el fortalecimiento e implementación de políticas públicas que incorpore planes, programas y proyectos que garanticen el desarrollo y la protección de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como el bienestar de las familias.
Pronto se iniciará una intervención de prevención y tratamiento de los niños en condición vulnerable de explotación sexual comercial, principalmente en el Centro de la ciudad, comuna 10-La Candelaria, que responde al proyecto de Ciudades Prósperas para Niños, Niñas y Adolescentes.
En un futuro cercano se planea invertir $13.000 millones para la construcción de un centro de diagnóstico de atención especializada para los niños, niñas y adolescentes.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
