carlos vieco
Archivo. Minuto30.com
carlos vieco

Archivo. Minuto30.com

El teatro Carlos Vieco, como icono de la cultura, la poesía y el rock en Medellín, es añorado por el público y los artistas de la ciudad. De lo que era antes poco queda: la soledad, el silencio, la humedad y la maleza lo han consumido.

Como lo explicó la subsecretaria de Arte y Cultura, Lina María Botero, el escenario está clausurado desde 2015, durante la administración de Aníbal Gaviria, por que tenía «problemas de todo tipo: de manejo de aguas, de instalaciones sanitarias. El escenario ya no estaba cumpliendo con lo que tenía que cumplir para atender a los artistas de la ciudad».

Relacionado: El teatro Carlos Vieco, un icónico escenario que se pierde entre la humedad y la maleza

Así las cosas y ante el clamor de diferentes colectivos culturales que esperan volver al Vieco, la Alcaldía de Medellín anunció que ya se han realizado estudios de vulnerabilidad que permitieron identificar las fallas que presenta este escenario emblemático.

De acuerdo con Paula Andrea Palacio, secretaria de Infraestructura Física de Medellín, fallas estructurales fueron identificadas en los análisis.

«Se encuentran en un proceso de revisión el Carlos Vieco y el Cerro Nutibara», mencionó la funcionaria, quien explicó que los estudios permitirán determinar «las intervenciones paisajisticas, ambientales y estructurales» que requieren tanto el cerro tutelar y el escenario cultural.

La alcaldía adelanta labores para diseñar «un plan para intervenir de forma completa no solo al Carlos Vieco sino todo el Cerro», explicó Botero.

La idea es, según la subsecretaria, «poder devolverle a la Ciudad, ojalá en esta administración, un teatro que cumpla todos los requisitos».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio