
Archivo.
La Alacaldía de Medellín informó que junto a la la Biblioteca Pública Piloto y la Empresa de Desarrollo Urbano –EDU-, inició acciones legales contra los contratistas que intervinieron en el diseño, construcción e interventoría del Parque Biblioteca España.
La administración municipal instauró dos demandas, que suman cerca de $27 mil millones, ante el Tribunal Administrativo de Antioquia.
“La primera es de reparación directa por $16 mil millones, en la que los demandantes son el Municipio de Medellín y la Biblioteca Pública Piloto de Medellín-BPP”. Busca que sean reparados los daños causados a través del “pago de los perjuicios que las falencias de la edificación les han causado a ambas entidades”, según explicó un comunicado oficial emitido este viernes por la Alcaldía.
La segunda demanda, por $11 mil millones, “es de controversias contractuales y la demandante es la Empresa de Desarrollo Urbano –EDU-“. Esta acción se propone declarar el incumplimiento de los contratos por parte de los contratistas involucrados en el proyecto.
Los contratistas demandados por la las entidades públicas con las empresas Mazzanti & Arquitectos S.A.S., diseñador del proyecto; Ingeniería Estructural S.A.S., revisor de los diseños estructurales; Arquitectura y Concreto S.A.S., constructor; y A.C.I. Proyectos S.A.S., interventor de la obra.
“En ambas acciones judiciales las entidades coadyuvarán entre sí en las pretensiones de las respectivas demandas”, explicó la Alcaldía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios