En cumplimiento de la Ley 1448 de 2001, que los exime de prestar el servicio militar, 77 víctimas del conflicto armado recibieron la libreta militar.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

El proceso se adelantó a través de los Centros de Atención y Reparación a Víctimas, en articulación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas y la Cuarta Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional.

El secretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Alberto Arcila Valencia, expresó: “Aquellos hombres que no han podido acceder a la libreta militar, pueden acercarse a la Unidad de Víctimas. Allí, los orientamos y les ayudamos, no solamente para este documento, sino también para acceder a otras oportunidades”.

Esta fue la primera jornada de varias que se realizarán este año para reconocer el derecho de esta población a la reparación integral, la asistencia y la atención.

“Me da mucho orgullo tener la libreta militar. Ahora se nos pueden abrir puertas para acceder a estudios o trabajo”, manifestó Yiber Perea, víctima del conflicto.

La actividad se realizó en la tradicional Casa Barrientos, en la avenida La Playa y finalizó con un acto simbólico con el cual la Administración Distrital ratificó su compromiso de garantizar integración socioeconómica, acceso a vacantes laborales, becas y otros subsidios para dar continuidad al proceso de reparación de las víctimas del conflicto armado.

En la primera jornada del año, la Alcaldía de Medellín y el Ejército entregaron libreta militar a 77 víctimas del conflicto

En la primera jornada del año, la Alcaldía de Medellín y el Ejército entregaron libreta militar a 77 víctimas del conflicto

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio