La Alcaldía de Medellín realizó una jornada de aseo en la calle La Arboleda, en La Iguaná, que  contempló la reposición de arbustos, el mantenimiento de zonas verdes, la recolección de escombros, barrido profundo,  nivelación del terreno, borrado de grafitis no artísticos, lavado y sensibilización con la comunidad.

Foto Alcaldía de Medellín

Foto Alcaldía de Medellín

Las labores comenzaron el pasado miércoles 28 de marzo y finalizaron esta mañana con el engramado de las zonas afectadas.

Esta jornada de Aseo y Ornato hace parte de la estrategia integral que la Alcaldía de Medellín lidera en la transformación de la calle de La Arboleda, en el sector de la Iguaná, que incluyó el traslado de los gestores de escombros, antes conocidos como motocargueros, a un nuevo Centro de Trasbordo.

Foto Alcaldía de Medellín

Foto Alcaldía de Medellín

Con esta intervención se mejorará la calidad de vida no solamente de los gestores de escombros sino además de las personas que viven alrededor de la calle de La Arboleda, mejorando la circulación por el sector y aportando al embellecimiento y ornato de la zona.

Este tipo de acciones están acompañadas de jornadas de sensibilización a través de los Guías Ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente, quienes desde hace más de un mes acompañan a todas las personas vinculadas a este proyecto.

Foto Alcaldía de Medellín.

Foto Alcaldía de Medellín.

Esta iniciativa hace parte de una estrategia ejecutada por la Alcaldía de Medellín, con la participación del Comité Local de Gobierno, la Gerencia Territorial de la Zona 4, la Policía Nacional y  las secretarías de Medio Ambiente, Movilidad, Gobierno y Seguridad. Información Alcaldía de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio