Con el lema “si están vacunados, su vida está protegida”, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Salud, realizará una jornada especial de vacunación este sábado, 3 de agosto, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en diferentes puntos de la ciudad.

VACUNACIoN-NOVIEMBRECon esta jornada se busca que las personas acudan a los centros de salud de la ciudad y completen los esquemas de vacunación de niños y adultos. Las vacunas son gratuitas y representan el método más efectivo para prevenir enfermedades.

Algunas de las vacunas que se aplicarán durante la jornada son: influenza, tétano, papiloma humano, pentavalente, triple viral, neumococo, fiebre amarilla, hepatitis A, polio, DPT y sus refuerzos. Además se aplicará antigripal a los adultos mayores de 60 años.

Las personas pueden acudir a cualquiera de los 110 puntos ubicados en toda la ciudad, los cuales estarán habilitados a partir de las 8 de la mañana.

Es importante que los adultos lleven el carné de vacunación para verificar las dosis que han sido aplicadas. En caso de no tenerlo, se sugiere asistir al centro de salud para que allí identifiquen las vacunas faltantes..

-Las vacunas serán gratuitas y estarán dirigidas especialmente a menores de 6 años, adultos mayores y mujeres embarazadas.

-La jornada especial se llevará a cabo entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

-La ciudad contará con 110 puntos de vacunación.

Escuche audio:

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/103562170″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio