Foto tomada de Google para ilustrar

En el marco del día mundial del sobrepeso, celebrado hoy 4 de marzo, la alcaldía de Medellín ratificó su compromiso con acciones para disminuir esta enfermedad en la población, especialmente en los niños, niñas y adolescentes (NNA) con sobrepeso u obesidad identificados en 2020 en la ciudad.

Lea también: Video: Daniel Quintero explica el detrimento que ha tenido EPM en México y Panamá, por malos negocios

A través del programa Medellín Me Cuida Salud, se atenderá a la totalidad de estos menores de edad, y se proyecta que en el 5% de ellos se logre bajar de obesidad a sobrepeso y de sobrepeso a la normalidad.

“La obesidad y el sobrepeso son problemas que afectan cada vez más la salud de la población. Por ello, una de nuestras apuestas es promover estilos de vida saludables, no solo con el acceso a alimentos sanos y variados, sino también con pautas sobre cómo consumirlos y sobre cómo convertir la actividad física en una rutina. Nos tomamos las familias, las escuelas y otros espacios en los que promovemos estos mensajes desde edades tempranas”, manifestó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

Mediante diversas actividades, se tiene la meta de atender en 2021 a 500 niños, niñas y adolescentes, con obesidad, a través de 2.000 visitas de acompañamiento y 12.000 valoraciones nutricionales.

Cada niño o adolescente, caracterizados en 2020, recibirá cuatro visitas, una por mes, de un equipo conformado por nutricionista, entrenador físico y profesional psicosocial. Con base en los análisis de cada caso, la familia recibirá un control nutricional, un plan de alimentación y otro de entrenamiento para fortalecer las normas de hábitos saludables en casa.

Asimismo, los 500 beneficiarios y sus familias participarán en talleres, encuentros educativos y actividades de preparación de alimentos, con el objetivo de que mejoren sus hábitos y estilos de vida saludables.

“El trabajo que hacemos con los niños y sus familias busca mejorar la condición del sobrepeso y la obesidad, con el fin de tener una nueva generación de adultos sin enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer”, expresó el referente técnico en sobrepeso y obesidad de la Secretaría de Salud, Ómar Rodríguez.

Asimismo, en articulación con el Inder, se desarrollaran actividades físicas para motivar la actividad física en todos los niños, niñas y adolescentes de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio