La Alcaldía de Medellín le solicitó al Gobierno de Cuba una brigada médica para poder aumentar la capacidad en las Unidades de Cuidados Intensivos.
De acuerdo con la solicitud, la ciudad no cuenta con la cantidad de especialista en cuidados intensivos para garantizar la atención de pacientes contagiados de Covid-19.
En la petición también enfatizan que “la Alcaldía de Medellín dispondrá de todos los recursos que sean necesarios para el traslado y estancia en la ciudad, con todas las garantías de seguridad que se requieran”.
En la carta firmada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunciaron que a pesar de que la ciudad cuenta con equipos tecnológicos, “solo cuenta con 118 especialista en cuidados intensivos”. Asimismo, recalcaron que ese “número sería insuficiente para garantizar la atención de los pacientes más graves”.

Foto tomada de @MariaFdaCabal
En un solo día Medellín tuvo 765 contagiados, ya son 4.575 los casos activos de Covid https://t.co/DVwkvbBqIm a través de @minuto30com
— Minuto30.com (@minuto30com) July 26, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios