Foto: Alcaldía de Medellín.

Foto: Alcaldía de Medellín.

Para embellecer, reordenar, mejorar el espacio público y el paisaje e intervenir algunas fachadas de la Avenida Jardín, la Alcaldía de Medellín presentó el proyecto que cambiará la cara de ese pasaje gastronómico del barrio Laureles, buscando una ciudad más verde, en la que se destaca la recuperación del espacio público.

El proyecto tiene dos tipos de obras, las primeras incluyen intervenciones en fachadas y muros, reparaciones locativas, limpieza, pintura, restauración de elementos, mantenimiento de carpinterías y regulación de avisos a la norma; las segundas, tienen que ver con la calzada en el espacio público, zonas de circulación, franjas de amoblamiento, zonas verdes e intervención paisajística que se harán a través de una licitación pública.

Se intervendrán aproximadamente 16.200 metros cuadrados en fachadas y muros medianos de 80 predios, y 43.080 de espacio público. La inversión, entre el sector público y el privado, será de $1.300 millones, los recursos por parte de la Alcaldía de Medellín superan los $10 mil millones.

Con el proyecto de avenida Jardín se busca, entre otros aspectos, enriquecer las zonas verdes con la siembra de 370 nuevos árboles de 19 especies diferentes, el mejoramiento integral del paisaje, consolidar el corredor como eje gastronómico y de diseño, mejorar las condiciones físico-espaciales, aumentar y organizar el espacio público y recuperar la arquitectura de las fachadas y regular el uso de los avisos.

“La intervención es muy importante porque hace un aporte no solo físico, sino social al sector. Queremos aportar a la sana convivencia como mecanismo para transformar a Medellín. Con este modelo de Participación Público Privada en el que la administración aportará el 50% de los recursos necesarios, generamos mecanismos para que los propietarios y comerciantes se adecúen a la norma”, señaló Cristina Zambrano, directora de la Agencia APP.

La avenida Jardín, es uno de los ejes principales de la comuna 11 (Laureles-Estadio). Es un corredor estratégico que cuenta con 53 opciones gastronómicas, 19 tiendas de diseño y calzado, 14 cafés, 4 hoteles y 16 oficinas. Serán tres etapas, corredores verdes y fachadas inicia en agosto y culmina en diciembre de este año, las obras de espacio público se entregarán en febrero de 2020.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio