alpujarra
Archivo Minuto 30
alpujarra

Centro administrativo alpujarra, Medellin, Antioquia.

La Alcaldía de Medellín informó la adopción de la plataforma SECOP II, de Colombia Compra Eficiente, con la que espera mejorar los procesos de contratación a través de la calidad de la divulgación de la información, retroalimentación con los proveedores, pluralidad y transparencia.

A través de este mecanismo, la Administración municipal «facilita el acceso a la información pública en los procesos contractuales».

Se trata de una plataforma en la que las entidades estatales, en calidad de compradores, pueden crear y adjudicar procesos de contratación, registrar y hacer seguimiento a la ejecución contractual. Los proveedores también pueden tener su propia cuenta, encontrar oportunidades de negocio, hacer seguimiento a los procesos y enviar observaciones y ofertas.

“Tendremos mayor acercamiento con los empresarios, proveedores y la comunidad en general, como parte de la estrategia Feria de la Transparencia, con la cual mostraremos el nuevo modelo de contratación del Municipio de Medellín”, enfatizó el secretario de Suministros y Servicios, Nicolás Ríos Correa.

De acuerdo con la Administración Municipal, la plataforma «minimiza los riesgos de corrupción en la contratación, porque el proceso es ciento por ciento virtual».

El proveedor inscrito en SECOP II participa del proceso contractual de su interés y sube los documentos habilitantes a través de la misma plataforma, por lo tanto no tiene que desplazarse, ni imprimir papeles, ni sellar sobres con documentos.

En el proceso de selección nadie puede editar documentos que un proveedor suba a la plataforma. El proveedor puede ver en tiempo real los procesos de selección que se adelantan y hacerle seguimiento a la ejecución de los contratos celebrados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio