Alcaldía rindió homenaje a la memoria del maestro Fernando Botero en su museo a cielo abierto

Como homenaje a la vida y obra del maestro paisa Fernando Botero, representante del arte y la cultura antioqueña ante el mundo, quien falleció en la madrugada de este viernes a sus 91 años, la Alcaldía de Medellín, en cabeza del mandatario distrital, Daniel Quintero Calle, hizo un reconocimiento especial al pintor y escultor, en un evento realizado en la Plaza Botero del Centro de la ciudad.

El alcalde, junto a un grupo de silleteros, la Red de Escuelas de Música y la comunidad, puso una ofrenda floral a la escultura “La cabeza de hombre”, una de las 23 obras que están al aire libre en la plaza y que fueron donadas por el artista.

“Hoy nos reunimos para rendirle un homenaje a la vida de uno de los hombres, a uno de los hijos más grandes de esta tierra antioqueña, cuya grandeza se asemeja a la de nuestras montañas: Fernando Botero. Sus obras son parte de nuestra cultura, son puntos cardinales, así como las montañas, así de inmensas y así de importantes cuando necesitamos orientarnos. No seríamos lo que somos sin él, sin lo que nos ha dado. Las obras de Botero hacen parte de lo que somos como individuos, de una manera tan arraigada como nuestra forma de hablar, como nuestro himno, como nuestro metro, como todo aquello que amamos y que nos hace sentir orgullosos de lo que somos”, dijo el mandatario durante el homenaje.

En el acto simbólico, diez niños y niñas de Buen Comienzo encendieron una vela e hicieron un plantón con carteles de agradecimiento al artista por su apoyo en la apertura del centro infantil “Casa del Encuentro”, dentro de las instalaciones del Museo de Antioquia, donde, además, tienen contacto con el arte y con grandes creadores de Medellín.

“La Plaza Botero, en estos siete días, va a tener presencia permanente de las autoridades. Esperamos recibir a millones de personas que vengan a conocer, a brindarle, a hacerle tributo a sus obras. Esa es la mejor forma de reconocer el trabajo, el legado de nuestro maestro Botero”, agregó el alcalde Quintero Calle.

Vea más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio