Alcaldía de Medellín
Foto tomada de Twitter @AlcaldiadeMed

Este jueves, la Alcaldía de Medellín realizó la entrega de los primeros 5.500 computadores del programa Computadores Futuro, con los cuales, se beneficiarán los estudiantes de las instituciones educativas de la comuna 1 Popular.

El programa consiste en dotar de computadores a los estudiantes de los grados 9-10 y 11, quienes podrán llevarse a sus casas los equipos y, con la ayuda de sus padres, cuidar de ellos para que cuando terminen la secundaria, lo cedan a otros estudiantes.

Los alumnos beneficiados en esta primera entrega, son todos aquellos pertenecientes a las instituciones educativas de la comuna 1, pues según manifestó el alcalde de Medellín, Daniel quintero, es la comuna donde hay más altos índices de desigualdad.

«Es la comuna con mayores desigualdades en Medellín en todos los indicadores: En pobreza, desigualdad, falta de acceso a oportunidades. Es la que más desigualdades tiene y por eso arrancamos por ahí», expresó Quintero.

En total, serán entregados 100.000 computadores durante este año, gracias a una inversión de 80.000 millones de pesos, y se espera que en los próximos días se haga la entrega del próximo lote, que sería al rededor de 20.000 computadores.

Por su parte, la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, manifestó que esta «es la gran transformación educativa que se está haciendo en Medellín, a través de la ciencia, la tecnología, y la innovación». Además, según la secretaria, estas 12 instituciones educativas beneficiadas con estos computadores tienen media técnica, lo que significa que los estudiantes «van a poder trabajar todos los programas de robótica, desarrollo de software, de dibujo, bases de datos, y de todo lo que estamos haciendo en Medellín», explicó.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio