Desde que comenzó la cuarentena en el país, la Alcaldía de Medellín, por medio de su Secretaría de Salud, continúa realizando las recomendaciones respectivas para el comercio en la ciudad, con el fin de establecer y dar a conocer las normas de bioseguridad que se deben tener para evitar un posible contagio del coronavirus.
Y como la venta de alimentos es una de las actividades que más movimiento tienen, se centró allí la atención, especialmente en los procesos de preparación, almacenamiento y comercialización de alimentos con recomendaciones como el ingreso controlado, el distanciamiento social, el lavado o desinfección de las manos y el buen uso del tapabocas.
Adicionalmente, la Alcaldía de Medellín acompaña la disposición de víveres en los programas para personas vulnerables. “Cuando tenemos personas en nuestros albergues, hacemos una verificación de que los espacios destinados para el almacenamiento de los alimentos y su consumo se hagan en las condiciones adecuadas”, precisó Luz Bibiana Gómez, líder de proyecto “Establecimientos sanos y seguros” de la Secretaría de Salud.
Respecto a la compra de alimentos, recordó que la ciudadanía debe descontaminar las bolsas en las que transporta los productos y proceder con el lavado de los mismos, conservando la cadena de refrigeración en los casos que se requiera y evitando algún tipo de contaminación cruzada, por ejemplo, al guardar la carne de cerdo y pollo en un mismo espacio.
Hasta ahora, la Alcaldía de Medellín ha orientado a más de 1.500 comerciantes de forma telefónica y virtual; así como a hoteles, hospedajes, hogares geriátricos y otros establecimientos que deben cumplir con protocolos de limpieza y desinfección para ayudar a controlar la propagación del virus.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios