Alcaldía de Medellín

El próximo 11 de febrero, la Alcaldía de Medellín conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, para lo cual, se realizarán actividades donde se refleje su participación, su derecho a la educación y la importancia de estimular su elección por profesionales relacionados con las ciencias.

Lea también: Secretaria Privada fue la que descubrió el ‘tapado’ que iban a meter en EPM: Daniel Quintero, sobre moción de censura

“Según el Observatorio de Sapiencia, en 2020 los hombres se interesaron por carreras como Ingeniería de sistemas, Ingeniería mecánica, Diseño gráfico y Medicina, mientras que las mujeres eligieron Medicina, Psicología, Administración de Empresas, Enfermería y Derecho. Queremos que todas las mujeres con vocación científica no tengan impedimento, por ello les decimos desde pequeñas que pueden hacerlo y que la humanidad necesita de sus preguntas”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

Según el Ministerio de Ciencia y Tecnología e innovación, en Medellín para el 2020, el porcentaje de mujeres que participan en grupos de investigación reconocidos fue del 36%, en comparación a los hombres cuyo porcentaje de participación fue del 64%.

Para incentivar reflexiones sobre la participación de las mujeres en la ciencia, la Secretaría de Educación en conjunto con Vivero del Software realizará este 11 de febrero el foro virtual Stem Women que tendrá como invitadas a mujeres de Medellín egresadas de ingenierías quienes ahora hacen parte de grupos de investigación en el país.

“En conjunto con la Secretaría de las Mujeres estaremos conmemorando este día y recordando por qué es importante que todas las mujeres se piensen en carreras que tengan la capacidad para seguir investigando, que haya igualdad entre hombres y mujeres en la academia y que el Stem (ciencia, tecnología, innovación y matemáticas) no es solo un tema de hombres, también sea un tema de mujeres”, expresó la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio