Minuto30.com.- El Alcalde Aníbal Gaviria Correa, y la directora del Museo de Arte Moderno de Medellín, María Mercedes González, firmaron un convenio donde la Administración Municipal se compromete a apoyar la construcción de la segunda fase del MAMM con $12.000 millones.

Ese aporte representa el 50% de los costos de construcción para la nueva fase del Museo. El resto de recursos son aportados por varias entidades privadas.

La segunda fase del MAMM tendrá un espacio de 7.000 metros cuadrados. En un área de 4.062 metros cuadrados, el nuevo edificio albergará: dos salas de exposiciones permanentes, salas múltiples, un auditorio para 250 personas, locales comerciales, espacios para servicios, ampliación de las zonas de reserva del Museo, centro de documentación y parqueadero.
La construcción representa un nuevo capítulo de expansión artística y cultura de la ciudad, que se articulará con programas como las Casas de Música, la Jornada Complementaria y las Unidades de Vida Articulada, entre otros.
“Esta es la renovación del compromiso de la Alcaldía de Medellín con la cultura, con la música, con el arte, de alguna forma con la vida”, destacó el Alcalde Gaviria Correa.
La importancia de la expansión radica en dar un paso importante al polo de desarrollo que desde hace tres años se empezó a construir en Ciudad del Río, donde la cultura y el arte se vuelven referente de este sector de Medellín, en un espacio que antes no existía en el sur de la ciudad.
La nueva sede estará ubicada en el costado oriental del edificio Talleres Robledo (actual parqueadero del Museo) y se espera que este proyecto se inaugure en el segundo semestre de 2015.
Este nuevo espacio del Museo, sin duda, se volverá un nuevo ícono no solo del arte en Colombia, sino un referente arquitectónico para quienes vengan a Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios