Minuto30.com- La Alcaldía de Medellín anunció en las últimas horas que utilizará algunos escenarios deportivos de la ciudad para para albergar a la población más vulnerable de la ciudad.

«Tras el ejercicio permanente de caracterización a población vulnerable en la ciudad, la Alcaldía de Medellín trazó una ruta de atención para estas personas haciendo uso de escenarios deportivos», informó el Inder en un comunicado.

De este modo, de entrada la administración municipal acondicionó el Coliseo Carlos Mauro Hoyos para recibir a las personas en riesgo de quedarse sin techo. Según explicó la entidad, allí se tiene una capacidad instalada para 250 personas, de las cuales se espera que lleguen en las próximas horas las primeras 100.

Este escenario cuenta con una área de 2.013 metros cuadrados lo que facilitará la permanencia allí del número que se tiene estipulado.

“Hemos dispuesto nuestros escenarios para albergar a diferentes grupos poblacionales de la ciudad. nuestra infraestructura puede ser acondicionada como espacios transitorios de protección para la población más vulnerable”, expresó Diana Toro, director del INDER Medellín.

Vale la pena destacar que los escenarios priorizados cumplen con condiciones mínimas para la recepción de las personas como: baños, cubiertos, techados y seguros.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio