Alcaldía de Medellín adelanta proyecto de alcantarillado que beneficiará a 1.550 familias
Foto: Alcaldía Medellín

La Alcaldía de Medellín adelanta proyectos de alcantarillado para 1.550 familias que podrán tener condiciones de salubridad más óptimas, mejorar su calidad de vida y valorizar los predios impactados.

Roger Alejandro Jiménez, subsecretario de Servicios Públicos, dijo, «ser suscriptor legal de alcantarillado permite a estas familias, por ejemplo, ser beneficiarias de un subsidio de acueducto y alcantarillado, administrado por la Alcaldía de Medellín, del Fondo de Solidaridad. También permite que ingresen, cumpliendo con los requisitos, a ser beneficiarios del programa Mínimo Vital de Agua Potable. También estas redes permiten disminuir la contaminación de las mismas fuentes hídricas que abastecen los acueductos comunitarios”.

La Alcaldía de Medellín ya inició los diseños de seis proyectos que tienen una inversión de $2.350 millones, de alcantarillado en cuatro corregimientos.

¿Quiénes serán los beneficiados del proyecto?

Según la administración, las obras, que demandarán unos $22.200 millones, se desarrollarán a partir del segundo semestre de este año en las siguientes veredas: Travesías (San Cristóbal), Manzanillo (Altavista), Montañita y La Florida (San Antonio de Prado), y Las Palmas y El Llano (Santa Elena).

Uno de los habitantes de Santa Elena no pudo evitar su alegría con esa obra que lo beneficiará a él y su familia, dijo, “nos ayudará mucho en aspectos de salud, en el saneamiento de todas las vertientes y ya no vamos a estar preocupados que las aguas negras corran por cualquier lote o por cualquier servidumbre de la vía”.

Dato: Durante 2020, la Alcaldía de Medellín, realizó importantes inversiones en alcantarillado en zonas rurales, lo que permitió la instalación de 72 pozos sépticos y que 580 hogares de San Cristóbal gocen hoy de estas redes. En total, durante el último año, la Administración Municipal destinó más de $10.000 millones para llevar este recurso a zonas rurales.

Lea también: Aprobación de Daniel Quintero en Medellín lo ubica como el segundo mejor alcalde del país

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio