Cortesía

La Alcaldía de La Ceja ha invertido más de 200 millones en proyectos relacionados con la protección animal. Dicha inversión incluye la construcción y mantenimiento de un albergue para perros y gatos, la contratación de un veterinario y un auxiliar de mantenimiento para su cuidado y la realización de talleres y charlas sobre tenencia responsable de mascotas.

Cortesía

Cortesía

En el albergue se atienden en la actualidad a 62 caninos y 22 felinos, los cuales reciben atención prioritaria mientras aguardan su adopción por parte de algún ciudadano. La infraestructura cuenta con jaulas de paso, pozo séptico, bebederos y comederos. En su construcción, la administración invirtió 50 millones de pesos y 8 más para su manutención en 2014.

El veterinario por su parte hace la esterilización de los animales en el albergue y brinda acompañamiento en la Policía en procesos de maltrato animal  y apoyo fitosanitario en la Plaza de Ferias, así como apoyo a medianos y pequeños productores pecuarios.

“Queremos invitar a la comunidad de La Ceja a que asuman una nueva cultura en el cuidado de los animales, que los protejan y no los abandonen, en nuestro Albergue hay muchos perros y gatos a la espera de ser adoptados por cejeños”, indicó Juan Guillermo Restrepo Ospina, Director Agroambiental.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio