Síguenos

Noticias de Itaguí

¡Muy bueno! La Alcaldía de Itagüí y el SENA entregaron capital semilla a emprendedores de la localidad

Los 15 ganadores de la convocatoria del Fondo Emprender en Itagüí, recibieron entre 80 y 124 millones de pesos para la materialización de sus ideas de negocio.

Publicado

el

¡Muy bueno! La Alcaldía de Itagüí y el SENA entregaron capital semilla a emprendedores de la localidad

Hoy fue un día maravilloso para 15 emprendedores de Itagüí quienes tuvieron la oportunidad de recibir cheques con un capital semilla para cumplir sus sueños materializando sus ideas de negocio.

El acto de entrega simbólica de los cheques por parte del alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar y el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, se realizó hoy, lunes 24 de mayo.

El Alcalde precisó, «hemos invertido 4.000 millones de pesos durante la reactivación económica en nuestra ciudad. Con esta gran alianza con el Sena a través del Fondo Emprender tenemos el propósito de transformar 15 ideas de negocio en empresas sostenibles y consolidadas para generar más oportunidades de empleo en Itagüí y mejorar la calidad de vida de nuestra gente».

Los cerca de 2 mil millones de pesos entregados, fueron financiados 50% Alcaldía y 50% SENA. Capital semilla que permitirá la creación de 15 nuevas empresas.

Entre las ideas de negocio están: una app para manicure a domicilio, servicios de dermatología y medicina preventiva para mascotas, plataformas online de aprendizaje, diseño de modas para tallas grandes y otros consumidores, aplicaciones móviles para el sector construcción, alimentos saludables, entre otras iniciativas hacen parte de las nuevas empresas que se crearán en Itagüí.

Por su parte, Carlos Mario Estrada Molina, director del SENA, manifestó, «destaco la creación de empresas de Economía Naranja y aquellas de aplicaciones móviles que le apuestan a la transformación digital, todas las iniciativas fueron muy innovadoras y hoy sus emprendedores reciben este capital semilla para iniciar la consolidación de su sueño; apoyamos 15 empresas que generarán nuevas oportunidades laborales y fortalecerán el tejido empresarial del país, al aportar a la reactivación económica luego de la pandemia”.

Dato: Desde su creación en 2004, el Fondo Emprender del SENA ha financiado 542 iniciativas empresariales en Antioquia, con recursos asignados por más de 48 mil 700 millones de pesos; generando en el departamento cerca de 2 mil empleos. En Itagüí, 38 empresas ya han recibido recursos.

La locación de Calatrava ya es del SENA

En el evento, la Alcaldía de Itagüí con la aprobación del Concejo Municipal, también entregó al SENA las escrituras que certifican que lote donde funciona el Complejo Sur de la Regional Antioquia en el sector de Calatrava, pasa a ser propiedad de la entidad para que realice una renovación y modernización de la infraestructura para ampliar la cobertura de formación.

Luego del anuncio, el director general Carlos Mario Estrada, se comprometió a modernizar y adaptar la infraestructura para generar el epicentro de las oportunidades en Itagüí y seguir llevando formación a los jóvenes para que se puedan insertar en las dinámicas del mercado nacional, global y mundial.

Finalmente, anunciaron una nueva convocatoria con Fondo Emprender, para beneficiar a más emprendedores itagüiseños.

Lea también: Continúan los diálogos sociales en Antioquia

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad