FOTO: Alcaldia de Itagüí

La Alcaldía de Itagüí por medio del programa de Bienestar Animal dispuso de comederos en puntos estratégicos en la ciudad para garantizar la alimentación de los perros y gatos en situación de calle. Debido a que la cuarentena complica que estos animales puedan conseguir su alimento.

Esta iniciativa se realizó mediante una alianza con la Universidad CES y el Centro Veterinario Zoo Granja. Los comederos y bebederos están construidos con tubos de PVC y son portátiles, pueden llegar almacenar hasta 5 kg de concentrado. También La Alcaldía de Itagüí busca crear alternativas para la adopción y constantemente se está haciendo recorridos para analizar las condiciones de estos animales en situación de calle.

“La iniciativa ha sido muy bien recibida por los itagüiseños que califican como un gesto humanitario el hecho de brindarles alimento a las mascotas que hoy no tienen hogar o han sido abandonadas a su suerte. Por eso estamos desde la Alcaldía de Itagüí trabajando para protegerlos y cuidarlos”. Afirmó José Fernando Escobar, Alcalde de Itagüí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio