Minuto30.com.- La  Alcaldía de Envigado y su Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en convenio con Corantioquia, realizarán entre el 20 y  29 de junio, una programación cívico-ambiental dirigida a los jóvenes de la Ciudad Señorial, para fortalecer el proyecto del Colectivo de Jóvenes por el Ambiente, que en este momento cuenta con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional.

Foto Archivo

Foto Archivo

El viernes 20 de junio inicia el taller de fotografía ambiental que durante 3 días permitirá adelantar un proceso de reconocimiento y lectura de los territorios urbano y rural (veredas Perico y Pantanillo); así como una práctica en la Vereda Las Palmas con  la técnica Balloong Mapping, que entrega herramientas de visualización desde el aire.

A los talleres  que se cumplirán los días 20, 21 y 25 de junio de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., en el Parque Cultural Débora Arango, se puede asistir gratis con inscripción previa.

Así mismo, el viernes 27 de junio a partir de las 2:00 p.m. en el Pasaje de la Alcaldía se realizará la Feria Ambiental Juvenil “Código Verde”, con la vinculación de organizaciones juveniles, comunitarias y ambientales, que estarán presentando los portafolios de servicios para jóvenes. Como parte del evento se presenta  el grupo de rock Alférez y un concierto de blues ambiental con el músico Santiago Martínez.

El sábado 28 de junio a las 3:00 p.m. en la zona verde del Parque Biblioteca Débora Arango se cumplirá el conversatorio “Agua, Ecología y Arte” con Héctor Buitrago, exintegrante de la banda Aterciopelados. Posterior a la actividad académica, el artista se presenta en concierto con su nueva banda “Canto al Agua”.

La agenda de eventos concluye el domingo 29 de junio, a partir de las 10:00 a.m., cuando los jóvenes plasmarán el manifiesto ambiental juvenil, a través de un grafiti en la calle 38 sur, en el muro de los bajos de la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel. Alcaldía de Envigado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio