Minuto30.com.- La Alcaldía de Envigado pone en alerta a la comunidad por la presencia del caracol africano en su jurisdicción, luego de constatarse cuatro casos que fueron reportados por la ciudadanía.
Los residentes en el Municipio que identifiquen la presencia del molusco, deben hacerlo saber a la Sección de Fauna de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, para que personal especializado lo capture e incinere.
Este caracol que llegó hace poco al Valle de Aburrá, bajo ninguna circunstancia se puede manipular, jugar, comer, usar como medicina o transportar, ya que es dañino y peligroso para los cultivos, ecosistemas, las mascotas y la salud humana, pues causa enfermedades respiratorias, digestivas y del sistema nervioso.
Se solicita a la ciudadanía que no reportarte la presencia del molusco como una emergencia, a la Oficina de Gestión del Riesgo, sino a los números telefónico que se indican, de la sección de Fauna de la Administración Municipal.
Los caracoles (moluscos) hallados y recolectados en el Municipio de Envigado, fueron entregados y remitidos a la Autoridad Ambiental (CORANTIOQUIA) para su plena identificación, y así contar con la precisión por parte de la autoridad ambiental.
La Administración Municipal de la Ciudad Señorial, en tanto se reciba la respuesta de CORANTIOQUIA, mantiene las medidas de precaución y las recomendaciones dadas a la comunidad en general.
La Alcaldía de Envigado solicita a la ciudadanía que de evidenciar presencia de algún caracol, reportar el dato con la ubicación a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Administración Municipal en los números telefónicos 339 41 70 ó 339 40 70.
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural
PBX: 3394000 extensiones 4170-4324
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
