
MIO Cali. Foto: Alcaldía de Cali.
Minuto30.com-. GIT Masivo, uno de los operadores del sistema MIO, le ganó una batalla jurídica a la Alcaldía de Cali, con la que buscaba una indemnización por las pérdidas económicas que sufrió la empresa desde el 2008, cuando inició la operación del sistema masivo de transporte.
Un tribunal de arbitramento, al fallar a favor de la empresa, le ordenó a la Alcaldía pagar la suma de 110.000 millones de pesos como indemnización.
El operador argumentó en su demanda que la crisis económica se dio por el bajo número de pasajeros movilizados durante la última década, y la falta de estaciones y talleres que requería el MIO para operar. La batalla duró cerca de dos años, pese a que la empresa se acogió a una renegociación del contrato de la concesión, como parte del plan de salvamento de Metrocali.
“Se trata de una decisión que impacta las arcas del municipio y de Metrocali. Si esta decisión queda en firme, tendríamos que asumir el pago de una indemnización producto de situaciones que ocurrieron en la última década”, le dijo el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, a Blu Radio.
Añadió que solicitarán una audiencia de aclaración del fallo, y estudiarán la posibilidad de un recurso de anulación.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios