Alcaldía de Bogotá-subsidio-jóvenes

La alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López, anunció que a través de un servicio social denominado Seguridad Económica para la Juventud, dará un subsidio por valor de $500 mil a jóvenes que no estudien ni trabajen con el fin de reducir la discriminación de jóvenes en la capital colombiana.

Según informó la alcaldesa, con este programa denominado ‘Ninis’ (ni trabajen ni estudien) serán beneficiados 1.500 jóvenes, quienes serán segmentados y priorizados para desarrollar una actividad de la mano del distrito por un periodo de seis meses.

Para aplicar al subsidio, los jóvenes deben tener entre 18 y 28 años, que vivan en los barrios de la capital que la estrategia RETO (estrategia para atender a los y las jóvenes en fragilidad social y en riesgo) haya elegido. Además, durante el proceso, los jóvenes recibirán acompañamiento psicosocial.

La alcaldía explicó que “el servicio tiene el propósito de vincular a jóvenes en riesgo social para que tengan oportunidades de educación, ruta de empleo, aprovechamiento del tiempo libre, apoyo a emprendimientos, fortalecimiento de organizaciones juveniles, entre otros”.

Al ingresar a este servicio social, se deberá cumplir con actividades enmarcadas en cuatro componentes que son: Pedagógico y psicosocial, incidencia comunitaria, recreativo y de manejo del tiempo libre; y formación educativa y generación de ingresos.

Lea también: «Hoy Bogotá tiene el más alto número de UCI que haya tenido en su historia»: Claudia López

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio