Foto cortesía

Foto cortesía

Minuto30.com-. La Alcaldía de Bogotá rechazó los casos de envenenamiento de perros que se han venido registrando en el barrio Diana Turbay, de la localidad Rafael Uribe Uribe.

Por esta razón el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) se puso al frente de la situación con el equipo de Urgencias Veterinarias, conformado por tres médicos veterinarios, acompañados por la Policía Ecológica y Ambiental.

Durante la visita se confirmó la muerte de siete perros al parecer por envenenamiento, por lo que el IDPYBA adelantará las necropsias y exámenes correspondientes.

Lea también: En un barrio de Bogotá envenenaron a 28 perros, la comunidad salió a protestar

Los especialistas que adelantan las verificaciones y evaluación del lugar continuarán haciendo visitas de seguimiento e investigaciones junto con otras entidades distritales y la Fiscalía, que en Bogotá cuenta con fiscales e investigadores especializados en maltrato animal.

Las autoridades de Bogotá le piden a la ciudadanía denunciar y alertar sobre cualquier acción sospechosa que pueda afectar o atentar contra los animales.

Así mismo, recordaron que el abandono de sustancias tóxicas es un delito ambiental contemplado en el artículo 332 del Código Penal con 2 y hasta 5 años de cárcel, ya que implica un alto riesgo para los seres humanos, el medio ambiente y los animales. De igual forma el maltrato animal se penaliza con uno a 3 años de cárcel.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio