La Secretaría de Movilidad informa a la ciudadanía que la vía al llano permanece cerrada. Los accesos a este corredor estarán restringidos hasta que las condiciones de seguridad vial y movilidad permitan garantizar el adecuado flujo vehicular.

Entre el portal Tunal y la Y de Yomasa vehículos de carga permanecen represados en el sur de Bogotá, generando congestión de más de 9 kilómetros en la avenida Boyacá. Ante este panorama, más de 100 personas entre Agentes Civiles de Tránsito, Grupo Guía y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte realizan labores permanentes de regulación y control en el sur de la capital del país.

Asimismo, en la avenida Boyacá se activó un contraflujo que va desde el portal Tunal hasta la Y de Yomasa principalmente para el Sistema Integrado de Transporte Público (zonal y alimentación), priorizando rutas largas y el descenso de pasajeros en diferentes puntos. Este contraflujo cuenta con 550 conos, 6 patrullas, más de 30 unidades de Grupo Guía, unidades del Cuerpo de Agentes Civiles, de seguridad del cuadrante y la Seccional de Tránsito y transporte de Bogotá para su adecuado funcionamiento.

Sigue al canal Movilidad en Minuto30 en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029VZzAgoCEwEk2i27RkZ3l

La Secretaría de Movilidad hace un llamado a los transportadores de carga para que no bloqueen el paso por la avenida Boyacá y utilicen las dos vías alternas para llegar al oriente del país. La entidad recuerda que cometer la infracción C03 (bloquear una calzada o intersección con un vehículo) puede generar una orden de comparendo por un valor de$522.900.

Bogotá continúa a la espera de una información oficial por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura o del Ministerio de Transporte para abrir los accesos a la vía al Llano de forma segura. Hasta que las condiciones de seguridad y movilidad no estén garantizadas, este ingreso permanecerá cerrado.

“Seguimos controlando la movilidad de la zona sur de la ciudad, especialmente los corredores como la avenida Boyacá y la avenida Caracas. Hacemos una reiteración, si bien se tienen una serie de anuncios por parte del concesionario, estamos esperando los anuncios que nos den garantías por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura y del Ministerio de Transporte, frente a la circulación de la vía al llano”, dijo la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio