Alcaldía de Bogotá adjudicó megaobra vial en la avenida Calle 127 con avenida Boyacá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá adjudicó megaobra vial en la avenida Calle 127 con avenida Boyacá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que en las últimas horas se adjudicó la construcción de la avenida El Rincón desde la avenida Boyacá hasta la carrera 91, que incluye la intersección de la avenida El Rincón por la avenida Boyacá.

«Aquí nosotros como empleados de la ciudad solo les damos buenas noticias a los ciudadanos: esta construcción del puente de la Calle 127 sobre la Boyacá, y la construcción de dos kilómetros y medio de vía en seis carriles va permitir conectar Suba Oriental con Suba Occidental por la 127, por el sector del Rincón, es una buena noticia para los ciudadanos y en particular para los que habitan en Suba», indicó el alcalde.

Según el mandatario, se trata de una de las megaobras más importantes de los últimos años y que se convertirá en la solución de movilidad para más de un millón de habitantes de Suba, que hoy viven interminables trancones para conectarse con el centro, occidente y sur de la ciudad.

«Estamos construyendo obras que conectan a Bogotá con la región, modernizan la infraestructura del transporte público y particular en la ciudad, y un espacio público digno y accesible. Esta Av. Rincón con Av. Boyacá es una muestra de esa revolución que ya es una realidad», aseguró por su parte Yaneth Mantilla, directora del IDU.

La obra tiene una longitud de 2,8 km de vía, 54.000 m2 de espacio público y 2,1 km de ciclorruta, con una inversión de 170.000 millones de pesos.

«Todo está diseñado de manera que se reserva el espacio para la ampliación de la Boyacá y pasará también por lo que será el parque de las Cometas. Esta obra va comenzar en el primer semestre de 2019 y se terminará en el 2021», informó el mandatario de la ciudad.

En esta zona habitan más de 350.000 ciudadanos de los barrios Cerros de Niza, Niza Sur, Altos de la Esperanza, Rincón de Suba y Rincón El Cóndor, quienes hoy se demoran decenas de horas al mes para poder conectarse con la Av. Boyacá o la Av. Suba.

Gracias a la Av. El Rincón, que es además una prolongación paralela a la Calle 127, los ciudadanos podrán ahorrarse hasta una hora y 15 minutos por recorrido.

«Esta es la segunda megaobra de las nueve que esta administración dejará en ejecución y que descongestionarán los puntos más críticos para la movilidad de la ciudad. La primera megaobra fue la Av. Alsacia – Tintal, que comprende 13 kilómetros de longitud, cruza Bosa y Kennedy, y les ahorrará a miles de personas hasta dos horas en cada viaje hacia el centro de la ciudad», afirmó la directora del IDU.

El diseño del corredor garantiza el paso seguro de ciclistas y peatones a través de intersecciones semaforizadas con fases protegidas, o la existencia de pompeyanos para darles prioridad a peatones y ciclistas. Asimismo los paraderos estarán ubicados en puntos cercanos a los pasos seguros.

Los cinco cruces seguros:

  • Av. Boyacá por calle 127ª
  • Av. El Rincón por Carrera 89
  • Av. El Rincón por calle 128B
  • Av. El Rincón por carrera 87ª
  • Av. El Rincón por carrera 127D

«El manejo silvicultural nos permitirá sembrar 375 árboles de las especies Eucalipto Pomaroso, Roble Nativo, Pino Romerón, Liquidámbar, Palma Fénix, Palma de Cera y Sangregado. Adicionalmente se habilitarán 10.410 metros cuadrados de jardinería a lo largo del trazado», afirmó Mantilla.

La licitación se abrió en octubre de este año y la adjudicación se dio el miércoles 19 de diciembre, al Consorcio San Patricio conformado por las firmas Construcciones Colombianas OHL S.A.S., Torres Cámara y Cia de obras S.A., y Sucursal Colombia, Infercal S.A.

Con información de la Alcaldía de Bogotá

Alcaldía de Bogotá adjudicó megaobra vial en la avenida Calle 127 con avenida Boyacá

Alcaldía de Bogotá adjudicó megaobra vial en la avenida Calle 127 con avenida Boyacá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio