Agrietamientos en Betulia
Foto cortesía.

La mañana de este domingo, Minuto30 publicó una denuncia ciudadana que exponía agrietamientos en la montaña de la vereda Buenavista, en el municipio de Betulia. Al respecto se pronunció el alcalde Juan Manuel Lema en compañía de expertos.

De acuerdo con Lema, anteriormente se elevó una solicitud al Dagran para que inspeccionara el terreno, por lo que enviaron un geólogo a hacer la revisión de los agrietamientos.

Cristian David Correa, secretario de Planeación de Betulia, explicó que el informe del Dagran arrojó que se debe hacer un plan para el manejo de las aguas que pasan por debajo de la montaña y atención al talud, por medio de la declaración de la Calamidad Pública para destinar recursos a estas acciones.

Además, según la Administración Municipal, más geólogos llegarán a Betulia para implementar acciones a partir del conocimiento de expertos, quienes inspeccionarán los puntos críticos en el territorio.

En el mismo sentido, de acuerdo con las declaraciones del alcalde de Betulia, este lunes el Dagran y el director de Infraestructura Física Educativa de Antioquia para visitar diferentes centros educativos rurales.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio