in

Alcaldía de Barbosa rechazó los hechos violentos que se registraron el domingo de Resurrección en el municipio

El alcalde de Barbosa, Edgar Gallego, pide a las autoridades asumir las investigaciones del caso

Alcaldía de Barbosa rechazó hechos violentos del domingo
Captura de video

Luego de que se conociera que el cierre de Semana Santa en Barbosa, Antioquia, terminó con actos violentos por varias riñas que se registraron en la noche del pasado domingo de Resurrección, 17 de abril, el alcalde de dicho municipio -Edgar Augusto Gallego- se pronunció al respecto y rechazó los hechos.

«Personas que se encontraban departiendo en establecimientos de comercio tipo bares y tabernas, al parecer, en estado de alicoramiento, protagonizaron algunas riñas, lo que hizo necesario la intervención de la Fuerza Pública y la orden del cierre de los establecimientos de comercio y consumo de licor», dijo el alcalde Barbosa.

Lea también
¡Muy doloroso! Así quedó el criadero en el que murieron 18 perritos calcinados en Rionegro

Asimismo, el mandatario señaló que «algunas personas se tornaron violentas y confrontaron a la Fuerza Pública, lanzándoles botellas de vidrio, objetos contundentes, causando lesiones a algunas personas y daños en bienes ajenos. Desde la Administración Municipal rechazamos que este tipo de hechos y conductas se presenten en la celebración de una semana tan bonita como es la Semana Mayor, que es una semana de paz y de reflexión», puntualizó.

Además, el alcalde Gallego señaló que le han pedido a las autoridades competentes que asuman las investigaciones del caso, con el fin de determinar quienes son los responsables, para que reciban las sanciones de ley.

Lea también
5 mil soldados estarán cuidando 91 municipios de Antioquia durante las votaciones presidenciales

Por su parte, la Personera Municipal de Barbosa, Yulieth Cartagena, rechazó los hechos y anunció que le ha solicitado a la Policía Nacional un informe detallado de lo que sucedió, al igual que al hospital local sobre los heridos.

Recordemos que estos hechos dejaron seis policías heridos.

Previamente:

Para ver más noticias clic, AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias