Síguenos

Alcaldía de Medellín

¡Qué bien! Alcaldía de Medellín avanza en la rehabilitación de la vía Las Palmas

Publicado

el

Alcaldía de Medellín avanza en la rehabilitación de la vía Las Palmas

La Alcaldía de Medellín, a través de las secretarías de Medio Ambiente, Movilidad y el Dagrd, adelantan jornadas de trabajo continuo para poder habilitar lo más pronto posible la vía Las Palmas.

Contexto: EN VIDEO: ¡ATENCIÓN! Por socavón en la vía Las Palmas, hay cierre total en el km 1

Tras el hundimiento por socavación de la quebrada El Indio, sobre la carrera 38 # 26 -257 son más de 35 personas las que trabajan arduamente para lograr habilitar nuevamente el paso.

La Administración Municipal informó que en el sitio, el box culvert o estructura de cemento que atraviesa Las Palmas a lo largo de 34 metros y que permite que la quebrada fluya se encuentra entre 8 y 14 metros de profundidad. Por acumulación de sedimentos está taponado.

Lea también
El señor Arcadio Iván Caro Velásquez desapareció en el barrio Santo Domingo

Diana María Montoya, secretaria de Medio Ambiente, manifestó, “estamos comprometidos con el trabajo permanente para devolver el buen estado de Las Palmas. Por eso, paralelo a las actividades de despeje del box culvert, se adelantan intervenciones en la vía afectada que permitan su pronta habilitación”.

Según pronósticos del Sistema de Alerta Temprana (Siata,9 en la zona no se esperan lluvias que afecten las obras.

Entre tanto, la Alcaldía de Medellín reitera el llamado a utilizar vías alternas como las lomas San Julián, Castropol y Televid.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín