¡Qué maravilla! La Alcaldía de Medellín sembrará 547 árboles en San Cristóbal
Foto: Alcaldía de Medellín

La Administración Municipal empezó la siembra de 547 árboles en área directa e indirecta del proyecto habitacional Ventto 1, en el corregimiento de San Cristóbal, como parte del Plan de Compensación de Aprovechamiento Forestal de esta iniciativa que ofrecerá solución definitiva de vivienda a 276 familias beneficiarias de arrendamiento temporal.

https://youtu.be/A_08-mg96r0

Sembrarán 547 árboles

De acuerdo con la información oficial, una primera fase comprende la plantación de 375 árboles en zona indirecta del proyecto, específicamente en un lote de propiedad del Isvimed, a la altura de la carretera que conduce a San Pedro de los Milagros. Los 172 árboles restantes se sembrarán en la parte directa cuando se registre un avance del 70 % de la construcción.

Juliana Rendón, residente socioambiental, explicó, «en Ventto 1 tenemos un permiso de aprovechamiento forestal. Antes de realizar la tala hicimos un ahuyentamiento responsable de fauna silvestre que consta de dos fases: un ahuyentamiento visual y uno auditivo. En el visual colocamos unas imágenes de aves rapaces y depredadores y unas cintas que emiten unos colores y sonidos que permiten que las aves migren a otros lugares. Para el auditivo colocamos unos sonidos de aves rapaces y depredadores y unos ultrasonidos en árboles específicos. Igualmente tuvimos acompañamiento de una bióloga y un veterinario, antes, durante y después de la realización de la tala».

Desde la Alcaldía de Medellín, indicaron además que de acuerdo con las condiciones ambientales del predio seleccionado para la reposición, se sembrarán las siguientes especies: Guayacán Amarillo, Carbonero, Casco de Vaca, Lluvia de Estrellas, Francesino, Ébano, Jagua, Guamo, Níspero, Guayacán Rosado, entre otras.

Con esta actividad, la Alcaldía de Medellín y el Isvimed reiteran su compromiso con la preservación de las especies arbóreas que hacen ecosostenible a la capital antioqueña y sus alrededores.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio