La Alcaldía de Medellín realiza seguimiento a ocho puntos afectados por la temporada de lluvias en la ciudad
Foto: Alcaldía Medellín

La Alcaldía de Medellín realiza un seguimiento exhaustivo a ocho puntos afectados por la ocurrencia del Fenómeno de la Niña.

Sobre esta importante acción, Alethia Arango, directora del Dagrd, detalló, “hemos realizado estudios de diseño, obras e interventoría de los puntos críticos que tenemos identificados en Medellín. La acertada articulación interinstitucional con dependencias como la Secretaría de Infraestructura, Medio Ambiente y el resto del conglomerado público, ha permitido una oportuna respuesta que nos ha ayudado a la reducción del riesgo de desastres en atención de las urgencias manifiestas que han sido declaradas”.

La Alcaldía de Medellín indicó que los sectores focalizados son: El Pacífico y Llanaditas (Villa Hermosa), El Paraíso (Robledo), La Honda (Manrique), vereda El Llano (San Cristóbal), vereda Montañitas (San Antonio de Prado) y un punto en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas.

Dato: La Administración municipal señaló que desde el 5 de octubre de 2020, se declaró la calamidad pública por la segunda temporada de lluvias y desde ese momento, el Dagrd aumentó sus capacidades con los equipo técnico, social y de recuperación para atender los incidentes y mitigar las condiciones de riesgo de las comunidades cercanas a estos sitios.

Video: Alethia Arango, directora del Dagrd.

Lea también: EN VIDEO: Vía Caramanta, Antioquia, obstruida por completo tras alud de tierra

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio