Alcaldesa electa de Bogotá confirmó que pedirá que se cambie la cúpula de la Policía de la capital

Foto: @ClaudiaLopez.

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, confirmó que espera poder cambiar la cúpula de la Policía Metropolitana de la capital del país, durante su visita al Concejo donde planteó que le hizo esta petición al presidente Iván Duque.

«Si va a haber o no nueva cúpula de comandancia en la Policía de Bogotá, esa es una decisión que le corresponde al presidente de la República. Yo le he manifestado al presidente el interés de que esa cúpula obviamente sea acordada con nosotros previamente», aseguró López.

Lea también
Partidos conectados

Además, la alcaldesa electa planteó que esta es una conversación que seguirán teniendo desde su administración con el mandatario nacional, quien les ha expresado que no tiene inconveniente alguno para concertar conjuntamente esta nueva cúpula.

Finalmente, al referirse a las protestas que se han desarrollado durante los últimos días en el país, la alcaldesa López planteó que «creo que la ciudadanía espera un ejercicio de la autoridad legítimo, sereno, que respete el derecho fundamental a la libertad de expresión y a la manifestación y movilización ciudadana».

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram