Andree Uribe Montoya como alcaldesa (e) de Medellín
En el medio Andree Uribe Montoya, la alcaldesa (e) de Medellín.

Este 1 de junio se posesionó Andree Uribe Montoya como alcaldesa (e) de Medellín luego de ser designada por el Gobierno Nacional gracias a la terna presentada por el Movimiento Independientes por la suspensión provisional del alcalde electo Daniel Quintero Calle.

Andree Uribe Montoya fue elegida sobre las secretarias de Gobierno y Gestión de Gabinete, María Camila Villamizar, y de Suministros y Servicios, Karen Delgado, quienes también fueron propuesta por el Movimiento Independientes.

Durante su acto de posesión, la alcaldesa (e) de Medellín criticó al Gobierno Nacional que “debió haber iniciado días atrás” con la designación al cargo de una persona perteneciente al gabinete.

En su discurso afirmó que asumirá el cargo como alcaldesa (e) de Medellín “los días que sean necesarios, esperando que sean pocos, porque lo que queremos es que devuelvan a su cargo al legítimo alcalde que ha elegido la democracia y la ciudadanía”, refiriéndose a Daniel Quintero.

Uribe, quien se desempeña como secretaría de Salud desde hace dos años, es enfermera de la Universidad de Antioquia, especialista en Gerencia en Servicios de Salud de la Universidad Católica Luis Amigó y magíster en Salud Pública de la Universidad Santo Tomás.

Esta estará en el cargo hasta que se resuelva la situación jurídica del alcalde electo Daniel Quintero Calle que fue suspendido provisionalmente por la Procuraduría General de la Nación por una presunta participación en política.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio