in

Alcaldesa (e) de Medellín se posesiona y lanza dura crítica al Gobierno

“El Gobierno Nacional cumple un proceso que debió haber iniciado días atrás”, señaló Andree Uribe Montoya

Andree Uribe Montoya como alcaldesa (e) de Medellín
En el medio Andree Uribe Montoya, la alcaldesa (e) de Medellín.

Este 1 de junio se posesionó Andree Uribe Montoya como alcaldesa (e) de Medellín luego de ser designada por el Gobierno Nacional gracias a la terna presentada por el Movimiento Independientes por la suspensión provisional del alcalde electo Daniel Quintero Calle.

Andree Uribe Montoya fue elegida sobre las secretarias de Gobierno y Gestión de Gabinete, María Camila Villamizar, y de Suministros y Servicios, Karen Delgado, quienes también fueron propuesta por el Movimiento Independientes.

Durante su acto de posesión, la alcaldesa (e) de Medellín criticó al Gobierno Nacional que “debió haber iniciado días atrás” con la designación al cargo de una persona perteneciente al gabinete.

Lea también
Mundial Sub20 Femenino: Colombia y México se clasifican a los cuartos de final y Alemania queda eliminada

En su discurso afirmó que asumirá el cargo como alcaldesa (e) de Medellín “los días que sean necesarios, esperando que sean pocos, porque lo que queremos es que devuelvan a su cargo al legítimo alcalde que ha elegido la democracia y la ciudadanía”, refiriéndose a Daniel Quintero.

Uribe, quien se desempeña como secretaría de Salud desde hace dos años, es enfermera de la Universidad de Antioquia, especialista en Gerencia en Servicios de Salud de la Universidad Católica Luis Amigó y magíster en Salud Pública de la Universidad Santo Tomás.

Lea también
“Fue como ganarme la lotería”: víctima de reclutamiento se reúne con su familia

Esta estará en el cargo hasta que se resuelva la situación jurídica del alcalde electo Daniel Quintero Calle que fue suspendido provisionalmente por la Procuraduría General de la Nación por una presunta participación en política.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias