Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Alcaldesa de Socorro, Santander fue suspendida por irregularidades en contrato que involucraba a adultos mayores en plena pandemia

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación informó que sancionó con suspensión de cinco meses a la alcaldesa de Socorro, Santander -Claudia Luz Alba Porras Rodríguez- por irregularidades en contratación durante la pandemia por Covid-19. De acuerdo al comunicado, las irregularidades se presentaron “en un proceso contractual durante el Estado de […]

Publicado por: Minuto30.com

Suspención alcaldesa Socorro, Santander
Tomada de Twitter: @ClaudiaPorrasR

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación informó que sancionó con suspensión de cinco meses a la alcaldesa de Socorro, Santander -Claudia Luz Alba Porras Rodríguez- por irregularidades en contratación durante la pandemia por Covid-19.

De acuerdo al comunicado, las irregularidades se presentaron “en un proceso contractual durante el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica por el covid-19, por valor de $125.756.280.”.

Lo que se sabe del contrato y las irregularidades

“La Procuraduría Regional de Santander comprobó que la mandataria local suscribió el Convenio de Asociación No. 20030103, con la corporación Rayos de Esperanza, para la atención de 120 adultos mayores, a pesar del aislamiento obligatorio que los cobijaba, y sin que la institución tuviera la idoneidad y experiencia exigida para la ejecución del contrato, dada su reciente creación.”, añade el comunicado.

La Procuraduría determinó entonces que en las hojas de vida de las personas que fueron vinculadas al proyecto, no se encontraron los estudios y trabajos en campos como gerontología para el cuidado de adultos mayores, lo cual, según el entre de control “la alcaldesa quebrantó los principios de transparencia, economía y responsabilidad que regulan la contratación estatal.”.

“Para la Procuraduría la alcaldesa debía asegurar el aislamiento de las personas de la tercera edad y respetar las directrices dadas por ella misma en los decretos para la contención del coronavirus, las cuales derivaban en la no contratación de actividades que pudieran poner en riesgo la vida de los adultos mayores o permitieran la vinculación de entidades que no cumplían con los requisitos de ley.” informa el documento.

Lea también: Con nuevo récord de muestras procesadas, Colombia superó los 257.000 casos de covid-19

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.