Síguenos

Política

Alcaldesa de Bogotá ‘rindió cuentas’ en sesión sobre la pandemia en Comisión Primera del Senado

Publicado

el

Alcaldesa de Bogota Claudia Lopez en reunion comision primera del Senado

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, participó en las últimas horas en la sesión virtual de la Comisión primera del Senado de la República, para contar las acciones adelantadas en la capital del país para la atención de la Covid-19.

La mandataria capitalina recordó que Bogotá desde la llegada del virus al país conformó un equipo epidemiológico que ayuda en la toma de decisiones para garantizar la atención en salud, entre otros aspectos.

“El Gobierno siguió estas decisiones y compartiendo el mismo equipo de asesores decretaron la cuarentena nacional y esto ha salvado vidas en Bogotá y el país, además nos ha permitido ampliar la capacidad hospitalaria”, aseguró la alcaldesa.

Lea también: Tras declarar alerta naranja en Kennedy, se aseguró que se hará cumplir límite de capacidad del 35% en Corabastos

Así mismo, señaló que ante las críticas del ocupamiento de Corferias, el punto positivo de esta estrategia es que no se encuentre lleno, ya que si su ocupación fuera alta es un síntoma que la capacidad hospitalaria ha superado sus límites.

“Tenemos 100 equipos domiciliarios y más de 3.500 personas haciendo vigilancia epidemiológica. No hemos negado a nadie la atención en los hospitales y hemos logrado incrementar la capacidad en las UCI”, sostuvo.

Por último, López indicó que Bogotá se mantendrá en las condiciones actuales de aislamiento parcial por lo menos hasta el 15 de junio y se adelantará un testeo masivo de manera conjunta con el INS y la Gobernación de Cundinamarca.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad

Medellín