Vista panorámica de la ciudad de Barranquilla (Colombia). EFE/Archivo

La alcaldesa de la ciudad colombiana de Barranquilla, Elsa Noguera, afirmó que superarán en el 2018 la organización que la mexicana Veracruz dio este año a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Vista panorámica de la ciudad de Barranquilla (Colombia). EFE/Archivo

Vista panorámica de la ciudad de Barranquilla (Colombia). EFE/Archivo

«Estamos seguros de que vamos a superar la realización los Juegos de Veracruz, que han dejado muy en alto el nombre de esta ciudad, ya que los han organizado muy bien», dijo Noguera a periodistas a propósito del desafío que tiene la caribeña Barranquilla dentro de cuatro años.

Noguera afirmó que para la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se deben invertir alrededor de 136 millones de dólares.

Al municipio, que ella administra, le corresponde aportar el 30 por ciento de la inversión y al Gobierno Nacional el restante 70 por ciento.

«Barranquilla tiene toda la capacidad de poder ejecutar unos muy buenos Juegos, los mejores de la historia», aseguró la alcaldesa.

La alcaldesa declaró que su compromiso en el 2015, su ultimo año de gobierno, es dejar listo el plan maestro de infraestructura, mejoramiento y construcción de escenarios deportivos

Además de tener completamente negociada la Villa Olímpica que deberá funcionar el próximo año, la cual se busca trabajar en una alianza público-privada con los mejores constructores de Colombia. Veracruz (México), 30 nov (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio