in

Alcaldesa anunció estrategias y 7 comandos para mejorar la seguridad de Bogotá

Estos serán los siete nuevos comandos especializados en Bogotá

desaparecidos bogota alcaldesa bogota

Para un efectivo desarrollo de las cinco estrategias se crearán siete nuevos comandos especializados que estarán conformados y combinados con personal de la Policía, comandados por un coronel, y de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Siete nuevos comandos especializados en Bogotá

1. Comando TransMilenio: reforzará la seguridad de los usuarios en el sistema, su entorno y el Espacio Público, también se realizarán megatomas integrales para combatir la evasión, estará conformado por 1.405 policías, 1.179 gestores y 347 guardas de vigilancia.

2. Comando Púrpura: para ayudar, acompañar, cuidar y proteger permanentemente a las mujeres; desarrollará acciones de educación y prevención, disuasión de la violencia, reacción, respuesta rápida y hará ‘plan cazador’.

3. Comando Zona Centro: operará desde la calle 1 hasta la calle 26, y de la carrera 5 a la carrera 17, y coordinará a los tres comandantes de Policía de las localidades de La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe, trabajará en la mejoría de la seguridad y la prevención de delitos en zonas como San Victorino, el corredor universitario, las carreras 10 y 13, y los barrios San Bernardo y Santa Fe.

Lea también  Cayó hombre señalado de acosar mujeres y hurtar en TransMilenio

4. Comando Corabastos: llevará a cabo intervenciones integrales para combatir el trabajo infantil, el microtráfico, la extorsión y la invasión del espacio público en el entorno de Corabastos, en barrios como María Paz y Patio Bonito, además de controles y registros a carreteros y coroteros y el Corredor TransMilenio (Avenida Ciudad de Cali).

5. Comando Nocturno: realizará acciones de control y prevención los días jueves, viernes y sábado desde las 6:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m., en los puntos más álgidos de cada una de las 19 localidades, este comando estará liderado por el secretario de Gobierno, o el secretario de Seguridad, o el jefe de Gabinete Distrital. “Yo, personalmente, saldré algunos días a acompañar ese comando nocturno”, agregó.

Lea también  [VIDEO] Encontraron "cinta coincidente" que John Poulos habría usado en el asesinato de Valentina

6. Comando Ambiental: para evitar invasiones en terrenos que no son aptos para la vivienda, en zonas de alto riesgo o de deslizamiento.

7. Comando Bogotá Limpia: para controlar a los carreteros, a los recicladores, promoviendo la limpieza y el orden de la ciudad.

Más noticias de Bogotá

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias