Para un efectivo desarrollo de las cinco estrategias se crearán siete nuevos comandos especializados que estarán conformados y combinados con personal de la Policía, comandados por un coronel, y de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Siete nuevos comandos especializados en Bogotá

1. Comando TransMilenio: reforzará la seguridad de los usuarios en el sistema, su entorno y el Espacio Público, también se realizarán megatomas integrales para combatir la evasión, estará conformado por 1.405 policías, 1.179 gestores y 347 guardas de vigilancia.

2. Comando Púrpura: para ayudar, acompañar, cuidar y proteger permanentemente a las mujeres; desarrollará acciones de educación y prevención, disuasión de la violencia, reacción, respuesta rápida y hará ‘plan cazador’.

3. Comando Zona Centro: operará desde la calle 1 hasta la calle 26, y de la carrera 5 a la carrera 17, y coordinará a los tres comandantes de Policía de las localidades de La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe, trabajará en la mejoría de la seguridad y la prevención de delitos en zonas como San Victorino, el corredor universitario, las carreras 10 y 13, y los barrios San Bernardo y Santa Fe.

4. Comando Corabastos: llevará a cabo intervenciones integrales para combatir el trabajo infantil, el microtráfico, la extorsión y la invasión del espacio público en el entorno de Corabastos, en barrios como María Paz y Patio Bonito, además de controles y registros a carreteros y coroteros y el Corredor TransMilenio (Avenida Ciudad de Cali).

5. Comando Nocturno: realizará acciones de control y prevención los días jueves, viernes y sábado desde las 6:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m., en los puntos más álgidos de cada una de las 19 localidades, este comando estará liderado por el secretario de Gobierno, o el secretario de Seguridad, o el jefe de Gabinete Distrital. “Yo, personalmente, saldré algunos días a acompañar ese comando nocturno”, agregó.

6. Comando Ambiental: para evitar invasiones en terrenos que no son aptos para la vivienda, en zonas de alto riesgo o de deslizamiento.

7. Comando Bogotá Limpia: para controlar a los carreteros, a los recicladores, promoviendo la limpieza y el orden de la ciudad.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio