Alcaldes pueden asumir costo de energía y gas de población vulnerable, reconociendo el pago a los prestadores

Foto: EFE.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios dio una serie de orientaciones a los alcaldes del país que decidan asumir el pago de la prestación de los servicios de energía eléctrica y gas combustible a la población más vulnerable.

La SuperServicios informó a los mandatarios locales que pueden hacer uso de las herramientas legales que les permiten gestionar recursos para asegurar la continuidad en la prestación de estos servicios, y asumir el pago total o parcial de los usuarios, mientras permanezca vigente la Emergencia Económica, Social y Ecológica que vive el país.

Lea también
Los jóvenes claman por un futuro laboral en la Conferencia sobre el futuro de la UE

“El Gobierno les abrió a los alcaldes la posibilidad de apoyar a sus poblaciones más vulnerables a través de mecanismos que garanticen el suministro de los servicios de energía eléctrica y gas a los usuarios, sin afectar la estabilidad de las empresas prestadoras”, aseguró la superintendente Natasha Avendaño García.

Según la funcionaria, los mandatarios pueden girar recursos a estos comercializadores para reducir la tarifa de los usuarios que determine cada administración, resaltando que los usuarios podrán tener el beneficio, en la medida que los alcaldes asuman el pago a los prestadores.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram