Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Alcaldes metropolitanos de Monterrey, conocen transformación de Medellín y Antioquia

Minuto30.com .- Los alcaldes electos de la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey, México, y seis más, están en Medellín para conocer la estrategia que puso en marcha el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, para comenzar a transformar la ciudad cuando fue alcalde. La alcaldesa electa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien está acompañada por […]

Publicado por: Minuto30.com

Minuto30.com .- Los alcaldes electos de la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey, México, y seis más, están en Medellín para conocer la estrategia que puso en marcha el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, para comenzar a transformar la ciudad cuando fue alcalde.

La alcaldesa electa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien está acompañada por sus homólogos de los municipios de San Nicolás, San Pedro, Guadalupe, Apodaca, Escobedo, Santa Catarina, Santiago y García, y una nutrida delegación de personas que harán parte de sus equipos de trabajo, expresa que la transformación de Medellín es un modelo exitoso para América Latina para salir de la crisis social.

Luego de reunirse con Sergio Fajardo, Margarita Arellanes destacó la inclusión social y la participación ciudadana como actores claves para lograr la transformación urbana y social, y resaltó las intervenciones integrales que se hicieron en la ciudad para disminuir los índices de violencia.

“Para nosotros es muy importante conocer lo que se hizo en Medellín, pues su transformación se convirtió en un referente para el mundo. Veremos que programa son pertinentes para nosotros, para adecuarlos a nuestros problemas y condiciones”, comentó.

César Garza, Alcalde electo del municipio de Guadalupe resaltó la visita a la ciudad pues durante toda la semana podrán abordar temas de seguridad, participación ciudadana, urbanismo y transparencia, entre otros.

Según la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín en lo que va del año han venido a Medellín 178 periodistas extranjeros, que luego de conocer su transformación, así vengan para otros eventos, se animan a contar la historia de la Medellín que no conocían.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.