Síguenos

Noticias de Colombia

Máximo 3 meses de plazo tendrán alcaldes y gobernadores para explicar abuso policial durante manifestaciones

Publicado

el

alcaldes-gobernadores-abuso-policial
Foto tomada de El Espectador

El Ministro del interior, Daniel Palacios, envió una carta a los alcaldes y gobernadores en la cual, les pide cumplir el decreto que establece el protocolo para garantizar la protesta social en el país, que ya completa más de 20 días de manifestaciones.

Asimismo, en el documento se les pide que a un plazo no superior a tres meses, rindan una explicación pública a través de los medios de comunicación oficiales y las redes sociales institucionales, sobre las actuaciones administrativas adelantadas.

Además, tendrán que explicar las actuaciones de la Policía relacionadas con el uso de la fuerza en las manifestaciones.

«Cuando se tenga conocimiento de que miembros de la Policía Nacional hicieron uso de armas letales o menos letales que hayan causado daños a la vida o integridad personal de las personas en el marco de las manifestaciones públicas”, dice el documento.

En el escrito se insiste también, que cuando se presenten actos de violencia en el marco de las manifestaciones, que alteren el orden público, la convivencia y que pongan en riesgo la vida, el actuar de la Policía se dará con vigilancia plena en el marco del mandato constitucional, legal y reglamentario.

Esta fue la carta dirigida a alcaldes y gobernadores

Lea también: Dan casa por cárcel al soldado señalado de disparar contra Juliana Giraldo en Cauca

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad