Los Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño-Masora- llegaron a un acuerdo para que, con el fin de ayudar a los compatriotas venezolanos que habitan en esa región y deseen regresar a su país natal, puedan hacerlo a través de vuelos que serán pagados por las administraciones municipales.
Según lo indicó el medio MiOriente, cada vuelo costaría al rededor de 400.000 pesos y serían asumidos por las administraciones, encargadas de todos los gastos logísticos de este proceso.
Sobre esta iniciativa, Fabio Ríos, director ejecutivo de Masora, en diálogo con el medio anteriormente citado expresó que todos los alcaldes están coordinando el protocolo de la mano de Migración y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de que cualquier venezolano que viva en uno de esos municipios y desee regresar deberá acercarse a alguna de las alcaldías y solicitar su traslado.
Los municipios que se sumaron a la medida son Rionegro, La Ceja, El Carmen, La Unión, El Santuario, Guarne, Marinilla, San Vicente y El Retiro.
JUNTOS implementamos acciones para que nuestros hermanos venezolanos, asentados en Rionegro, vuelvan a su territorio 🤝 Unimos esfuerzos para brindar bienestar a los que lo necesitan. #JUNTOSAvanzamosMás pic.twitter.com/Hv8FsxrY4U
— Alcaldía de Rionegro (@AlcRionegro) April 13, 2020
Aún se desconoce la fecha en la que se realizarían los viajes, pues aún no se sabe cuántas personas podrán inscribirse. En total, en estos municipios hay un promedio de mil venezolanos, aunque podrían aparecer más ciudadanos que deseen regresar.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios