Grupos delincuenciales en el Norte y Bajo Cauca antioqueño enviaron mensajes amenazantes en contra de la vida de los alcaldes de Yarumal y Tarazá, zonas en las que se han intensificado conflictos armados, estos últimos días.

Ambos mandatarios señalaron que delincuentes han enviado mensajes intimidantes en los que aseguran que atentarían contra sus vidas. Esto, durante la instalación del Puesto de Mando Unificado en Yarumal por la intervención de las disidencias de las Farc en entornos educativos rurales.

Mario Eliécer Sierra Correa, de Tarazá, y Miguel Ángel Peláez Henao, de Yarumal, son los nombres de los alcaldes víctimas de estas amenazas. Ellos, piden auxilio y una respuesta por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), puesto que se encuentran en zonas de alto riesgo.

Esta es la situación en Tarazá y Yarumal con las guerrillas:

Por el lado de Tarazá, la situación tendría que ver con el accionar del Clan del Golfo, quien ya se ha llevado a tres funcionarios de la Fiscalía y una funcionaria de un juzgado de la localidad. Por lo que el ente acusador se vio obligado a cerrar su sede de esta zona. Este hecho fue atribuido a Juan Gonzalo Sánchez, alias Gonzalito.

En cuanto a Yarumal, las disidencias del frente 36 las FARC mantienen disparadas las cifras de homicidios, siendo el municipio con más asesinatos en Antioquia después de Medellín. Dejando como prueba de sus alcances la visita de miembros de este grupo criminal, a una escuela en el corregimiento Cedeño a comienzos de enero.

Vea más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio