Luis Jorge Rodríguez - alcalde Saldaña, Tolima
Luis Jorge Rodríguez. Foto tomada de Ecos del Combeima.

El alcalde de Saldaña (Tolima), Luis Jorge Rodríguez, tuvo su audiencia de imputación de cargo por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Los hechos que lo tienen en este proceso ocurrieron en febrero del 2021 cuando ejercía como alcalde y expidió de la etapa de trámite de la invitación pública N°. MC -003-2021, el documento denominado Carta de Aceptación de Oferta Invitación Publica dirigida a determinada persona, a quien se le indicaba la aceptación de la oferta.

Con este se contrataban servicios de mantenimiento preventivo y correctivo del parque automotor de Saldaña, así como el servicio de construcción, mantenimiento y conservación de las vías urbanas y rurales.

Contrato por un valor de $ 19.600.000 con un plazo de ejecución de dos meses.

De acuerdo con la Fiscalía de Tolima el alcalde celebró el contrato, presuntamente, sin observar los criterios de evaluación establecidos en la invitación publica que indicaba que debía escogerse la oferta con el precio más bajo, así como los criterios de las condiciones técnicas exigidas violentando así el principio de selección objetiva.

El alcalde de Saldaña (Tolima) no aceptó los cargos.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio