678-Alcalde-recorrio-barrios-de-Manrique-buscando-ninos-sin-matricular

El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga lideró una nueva jornada de la estrategia «En el colegio contamos con vos», que busca el retorno a la escuela de los niños y jóvenes que han desertado o no se han matriculado. Este jueves, el mandatario recorrió las calles del barrio Villa de Guadalupe de Manrique, en la zona nororiental de la Ciudad.

La estrategia ha permitido que 2.196 niños y jóvenes que estaban por fuera del sistema escolar regresen a las aulas. Con ella, funcionarios de la Alcaldía recorren puerta a puerta los barrios de las diferentes comunas, en busca de los menores que no están estudiando.

“No hay excusa para que un niño o un joven se quede por fuera del sistema escolar. Los que se hayan salido de estudiar, hace algún tiempo, también pueden volver al colegio», le contó el alcalde a los habitantes de Villa Guadalupe.

Hasta el 31 de enero, los recorridos de motivación se harán en Castilla, Nuevo Occidente, Manrique, San Javier, Buenos Aires y Calasanz, entre otros, no solo para incentivar a niños y jóvenes para que regresen al colegio, sino para invitar a los padres de familia para que adelanten los procesos de matrícula de sus hijos.

En 2017, la campaña tuvo como prioridad zonas con situaciones complejas de seguridad y de movilidad o con dificultades de acceso a la educación. Estos sitios fueron Altavista, San Cristóbal -en la Ciudadela Nuevo Occidente y en La Loma-, y Robledo.

Al identificar a los niños y adolescentes que están por fuera de la escuela y las razones por las que no están o han dejado el sistema escolar, se les asigna el cupo, se traza una ruta para que se haga la matrícula y se les hace seguimiento para garantizar su permanencia en la escuela.

Gracias al programa, el año pasado 10.670 estudiantes cuentan con transporte escolar y 8.546 alumnos reciben apoyos especializados. El 100 % de los estudiantes beneficiados tienen póliza de accidentes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio