[Video] El alcalde Daniel Quintero tendrá el respaldo del Gobierno de Gustavo Petro
Foto: Minuto30

Durante la reunión de empalme del Gobierno entrante y del Gobierno saliente realizada en Medellín, el senador Roy Barreras, afirmó que las gestiones para Medellín y Antioquia serán respaldadas por el Gobierno de Gustavo Petro.

En diálogo con Minuto30, el senador dijo que este encuentro realizado en Medellín, «permitió priorizar las reformas que el Gobierno sacará adelante y que permitirá el encuentro con los demás partidos de Gobierno, con el partido Verde, Mais, Comunes, Conservador, Liberal, de la U; poder organizar la agenda legislativa para poder cumplirle con el cambio a los colombianos», dijo Barreras.

El Senador precisó que para el Gobierno de Petro, Medellín y Antioquia son muy importantes y que contarán con todo el respaldo.

Ayer vino el alcalde Daniel Quintero, ambos a presentar como es su derecho, su plan de desarrollo para buscar el apoyo de la bancada y del Gobierno y lo tendrán, me parece que Antioquia merece todo el respaldo», precisó el senador.

Durante su intervención ante los congresistas, el Alcalde de Medellín, fue enfático al hablar de los proyectos estratégicos más importantes para la ciudad, en temas sociales, medioambientales, educativos y de infraestructura, y a los que se le debe dar prioridad para avanzar en la construcción de la Medellín Futuro.

«Uno de los más importantes es la construcción de los metrocables que queremos construir hacia Manrique, Robledo, La Estrella, Poblado, zonas que hoy no tienen un buen sistema de movilidad (…) También hablamos de la reglamentación de Medellín Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación que va a crear incentivos tributarios a empresas que se muevan a la ciudad. Además, del Fondo de Adaptación Climática y el Estatuto especial para temas ambientales para Medellín, pues es una ciudad en la que cada vez llueve más. En general hay muchos retos en los que nos conectamos y en los que queremos cambios de forma generalizada en temas de empleo, de salud, entre otros, que vamos a estar conversando durante estos dos días de encuentro», dijo el Alcalde.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio