Alcalde de Pácora, Caldas, es investigado por presunta omisión en establecer hogares de paso para menores
Foto referencia

La Procuraduría General de la Nación investiga al alcalde de Pácora (Caldas), Andrés Duque Osorio, por presuntas irregularidades en la organización de la red de hogares de paso.

“Los entes territoriales están en la obligación, según el artículo 58 de la Ley 1098 del 2006, junto a la asistencia técnica del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), de la ordenación y distribución de las redes de hogares de paso en el municipio, como también, de su reglamentación, registro, manejo de recursos, especificación de los criterios de selección, mecanismos de seguimiento, vigilancia de las familias, entre otras actividades pertinentes”, informó el ente de control.

La investigación busca determinar el posible incumplimiento del servidor público, puesto que, a la fecha no se tiene información referente al condicionamiento de la creación de los establecimientos para los infantes; como tampoco, acciones para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que requieren un hogar.

La entidad fue informada que presuntamente se habrían presentado ciudadanos interesados en realizar el proceso de selección para el ingreso a este lugar que temporalmente acoge menores, pero en la administración municipal no hubo respuesta.

Por tanto, el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones del servidor público que son objeto de investigación para la vigencia 2021-2022 y así, determinar si constituyen falta disciplinaria.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio