El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció sobre la visita que el Grupo Elite Anticorrupción de la Fiscalía hizo al piso 12 de la Administración Distrital, en búsqueda de las actas de los Consejos de Gobierno que se llevaron a cabo desde el 2008 hasta el 2019.

«Nosotros obviamente estamos entregando toda la información que está reclamando la Fiscalía sobre los procesos de adjudicación del contrato de Hidroituango. Vamos a seguir apoyando todos los procesos de información», manifestó el mandatario local.

Además, aseguró Quintero Calle que la recuperación de los recursos perdidos por cuenta de la contingencia en el Proyecto Hidroeléctrico de Ituango, sigue en marcha. «Para nosotros lo más importante es recuperar la plata, ya recuperamos 4.3 billones de pesos, al principio nos decían que no íbamos a ser capaces de recuperar un solo peso, hoy ya hay 4.3» agregó.

Cabe destacar que en la actualidad hay una demanda en curso interpuesta por la Alcaldía de Medellín en contra de los contratistas implicados por la perdida de recursos en la hidroeléctrica, proceso jurídico que busca la captación de %5 billones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio