Alcalde de Medellín cierra sesiones ordinarias en el Concejo
Foto: Minuto30.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, clausuró las sesiones ordinarias del Concejo Distrital, que se llevaron a cabo entre el 1 de junio y el 31 de julio, y donde fueron aprobados los proyectos de Matrícula Cero, que permite que los jóvenes de la ciudad estudien de forma gratuita, y la modificación del reglamento de Conpaz para fortalecer las memorias del conflicto armado y la construcción de paz.

Entre el 2 y el 20 de agosto se realizarán las sesiones extraordinarias, tiempo en el que se les dará trámite a cinco proyectos de acuerdo presentados por la administración Distrital, dos de ellos son paquetes de vigencias futuras para invertir en los temas más importantes de ciudad. El mandatario Distrital invitó a los concejales a debatir y aprobar los proyectos, que beneficiarán a los ciudadanos en temas de Educación, Infraestructura, niñez, salud, entre otros.

“Les pido que apoyen el proceso de vigencias futuras para que tengamos colegios dignos para nuestros niños y que un techo no se les caiga encima producto de este cambio climático, que arrecia cada vez con mayor fuerza, y afecta a los más vulnerables. Por eso les pido que aprueben en este Concejo, las vigencias futuras para nuestros niños más pequeños, de 0 a 5 años en Buen Comienzo. Les pido que aprueben las vigencias para arreglar y reparar las canchas para que los niños, jóvenes y adultos puedan ser felices en medio de todas estas crisis”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

En el primer proyecto se encuentra las vigencias futuras por $319.000 millones para el mantenimiento y adecuación de la infraestructura educativa de las 398 instituciones oficiales de la ciudad; asimismo, las vigencias por $64.500 millones para la adecuación de 202 escenarios deportivos, a través del INDER, con los que se beneficiarán más de 11.800 personas de todas las comunas de Medellín; también $157.000 millones a 2024 para la construcción de 44 infraestructuras de atención a la niñez con Buen Comienzo y el mantenimiento de los actuales.

En este mismo proyecto de acuerdo se incluyen vigencias futuras que contemplan más de $4.420 millones para la adquisición de Vivienda por un Hábitat Sostenible del ISVIMED, donde más de 2.705 hogares contarán con una solución de vivienda digna.

Además, más de $15.756 millones se destinarán para la adecuación y construcción de la Unidad Hospitalaria de Santa Cruz; $83.800 millones para fortalecimiento de la Infraestructura de la Red Hospitalaria de Metrosalud, beneficiando a más de 206.402 personas.

Por último, dentro del mismo proyecto, se busca dar seguimiento a las obras de valorización en la Comuna 14 (Poblado), con la continuidad de la construcción de la vía El Tesoro con Vía Linares, y la ampliación de la Avenida 34, en doble calzada. Con estas vigencias se espera invertir $31.893 millones con FONVALMED.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio